ORDEN DE VÍRGENES DE RANCAGUA

Viernes 14 Mayo 2021

 
En la diócesis hay tres vírgenes consagradas, hoy presentamos a Ana Liberona, consagrada el año 2017, por Monseñor Alejandro Goic, en la Iglesia Catedral.

¿Cuál es tú misión, tú servicio en la Iglesia hoy?

Como dice el pie de firma de los correos electrónicos de la Parroquia El Sagrario – Catedral

Dice mi nombre :  Ana Andrea Liberona Barrena

                              Secretaria Parroquial

                             “Una Iglesia al encuentro de Jesús”

Por el trabajo que realizo soy la “Cara Visible de la Iglesia”, porque recibo a las personas que van a la oficina a pedir Sacramentos, como del Bautismo para sus hijos, Matrimonio, Unción de los enfermos.

Además solicitan pedir por los enfermos y difuntos, hora para confesiones.  Soy el eslabón para todas las actividades que se desarrollan en una Iglesia.

Trabajo en conjunto con el Sacerdote, teniendo en cuenta las directrices que nos pide el obispado.

En tiempos de cuarentena todo lo anterior se realiza vía internet.  Envío también las intenciones de la Misa del domingo.

Mi misión la he realizado con mucha esperanza y conocimiento que puedo ser un aporte para la Iglesia, y esto lo he hecho con una gran humildad y disposición a lo que Dios quiere de mí.  Felizmente ya he cumplido trece años en la misma Parroquia.

Tenemos en la Parroquia una Comunidad de Acompañamiento Espiritual para el Adulto Mayor, por el momento por la cuarentena no hemos podido acompañar a los enfermos, pero nos estamos preparando para ello.

Soy ministra de comunión.   Esto  lo realizó con mucha alegría porque llevar a Jesús Sacramentado, es para mí una bendición y gozo que no se puede describir.  Acompañe durante tres años llevándole la Comunión a la Sra. Edelmira mamá de mi cuñada y ella esperaba con tanto fervor el día domingo.  Realizábamos un momento de oración en

Familia.

 

 

 



SITIOS DE INTERÉS
ORDO VIRGINUM del Arzobispado de Santiago de Chile