“SEAMOS FELICES PORQUE TODO ES GRACIA”

Viernes 13 Enero 2017

 
Una nueva vocación nos regala Dios.Ella da su testimonio.-¿Cómo te acercaste al Ordo? ¿A través de qué? Me llamo Pamela Alejandra Santander Fuentealba, Al Ordo lo conocí por una conversación con compañeras en un diplomado que me comentaban la forma de vivir de las vírgenes consagradas, eran mujeres independientes que realizaban el rito de virginidad a Dios en forma pública como un servicio a la Iglesia y me dieron el nombre de Nancy Velázquez con su email… a los días le escribí y me pidió que conversara con Ligia.

- ¿A qué te sientes llamada por el Señor? Me siento llamada a ser esposa del señor y una madre para mis hermanos que sufren en cuerpo y alma, hasta que Dios me regale la vida eterna.

-¿Cuál y cómo es tu relación con Jesús? Es una relación de amor verdadero… dialogamos en la oración, siento su Divina Providencia todos los días, confío en Él como único salvador y fuente de la felicidad… mi única riqueza es Jesús y cada día confirma que soy para él.

-¿Por qué crees que tienes vocación a la vida consagrada y para el Ordo? Por que siento que Él me eligió primero y lo he sentido desde la adolescencia, fue en la confirmación que sellé un  compromiso de amor con él.

-¿Cómo desarrollas tu vida diaria? ¿Qué haces de qué vives? Trabajo como profesora de religión en el Colegio Santa Marta; todos los días realizo mis oraciones de camino al trabajo o con mis alumnos, en la tarde trato de ir a la misa diaria que la necesito para recuperar las fuerzas espirituales y ofrecer lo que me pasa durante el día… cuando tengo ganas de llorar, lloro junto al sagrario

- ¿Qué miedos tienes? Mi gran miedo es ser una persona autosuficiente, por eso busco la vida comunitaria como una manera de crecer junto a otros, de saber que necesito que me corrijan cuando estoy en un error, si Dios es trinidad, es imposible vivir una vida de fe solitaria.

- ¿Qué sueños tienes? Sueño con la unidad, con el proceso ecuménico y diálogo interreligioso.  Sueño con una sociedad que se preocupe de los sufren y les de una oportunidad para vivir dignamente. Sueño con una Iglesia pobre y humilde, que lucha y defiende a los marginados de cada tiempo de la historia.

- Seamos felices porque todo es gracia, es un regalo de nuestro Señor, aún en momentos difíciles nos confirma su amor.



SITIOS DE INTERÉS
ORDO VIRGINUM del Arzobispado de Santiago de Chile