NUEVAS VOCACIONES PARA EL ORDO.

Martes 19 Abril 2016

 
El Papa Francisco, nos dice que las vocaciones "nacen en el seno del Pueblo de Dios y son dones de la divina misericordia. La Iglesia es la casa de la misericordia y la «tierra» donde la vocación germina, crece y da fruto" (53ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones)

Nueve mujeres están desafiando las costumbres de los individuos de esta época. Se atreven a correr, buscar y vivir con sentido sus vidas.

Bauman (sociólogo) afirma que nos encontramos en un momento epocal en el que la sociedad es “liquida”, porque genera estructuras que cambian tan rápido que no sirven de referencia para los individuos. Ellas si se atreven a ir en contra y anhelan responder al llamado que experimentan del Señor Jesucristo. Mujeres estudiantes y profesionales que viven su fe con fortaleza y amor.

Entrevistamos a una de ellas, Lily:

¿Cómo te acercaste al Ordo? ¿A través de qué?

Mi primer acercamiento fue a través de mi acompañante espiritual de ese momento, el padre Carlos Godoy...él me hablo por primera vez mostrándome una foto del rito de las primeras consagradas de Santiago. Después de esa conversación me puso en contacto con Anita María. Ahí comenzaron mis primeros pasos en este caminar....

¿A qué te sientes llamada por el Señor?

Me siento llamada a vivir por él y para él...a  servirlo en los demás especialmente en mis alumnos.

¿Cuál y cómo es tu relación con Jesús?

Me siento inmensamente amada por Jesús, me escogió entre muchas para ser su esposa, así como soy, con mis miserias y defectos, pero amada inmensamente por él.

¿Por qué crees que tienes vocación a la vida consagrada y para el Ordo?

Simplemente porque Dios me escogió y me llamó. Yo solo acepté  . Y en el Ordo, porque el centro es Jesús, no hay fundadores ni superiores, solo dependemos del Obispo diocesano.

¿Cómo desarrollas tu vida diaria? ¿Qué haces de qué vives?

Soy profesora de Religión en un colegio municipal.  Día a día trato de mostrar a mis niños a un Dios que los ama inmensamente y que murió por cada uno de ellos. Después del colegio, la misa diaria que es la que me mantiene con el corazón dispuesto para mostrar a Jesús de la mejor manera. Los fines de semana en la parroquia, Parroquia Medalla Milagrosa, que llena mi vida de alegría.

¿Qué miedos tienes?

Miedo de dejarme llevar por las cosas del mundo y que pueda alejarme de Jesús .

¿Qué sueños tienes?

Sueño con ser esposa de Jesús y poder mostrar a mis alumnos el amor de Dios por ellos.



SITIOS DE INTERÉS
ORDO VIRGINUM del Arzobispado de Santiago de Chile