03 de Octubre, 2019


CAMPAÑA INTERNACIONAL DE 40 DÍAS DE ORACIÓN POR LA VIDA

 


La campaña 2019 transcurrirá entre el 25 de septiembre al 03 de noviembre. Nos sumamos a ciudades del mundo entero en una movilización simultánea a favor de la Vida, desde las 08:00 a las 20:00 horas, para orar en las cercanías del Hospital Clínico de la Universidad de Chile –J.J. Aguirre- , en la esquina de Santos Dumont con Independencia, en la ciudad de Santiago. Siempre manteniendo un espíritu de paz y mansedumbre.
   

Por. Ana María Alvarez

También tiene lugar en las ciudades de Arica, Viña del Mar y Los Ángeles. Oramos frente a los lugares donde se realicen abortos para que quienes estén en la disyuntiva de participar en esta dolorosa acción, sepan que se ora por ellos y que es posible otra decisión. 

Vivimos una realidad de batalla espiritual que tiene múltiples frentes, como vírgenes consagradas hemos querido seguir el llamado del Papa Francisco a “hacer lío”, a ir a las “periferias existenciales” y a ser una “iglesia profética”, hemos elegido luchar en el frente de la defensa de la Vida contra el aborto. He asumido la Coordinación de la Campaña para Chile de los “40 Días por la Vida”. Isabel Margarita Sarah, participó como voluntaria presencial en los puntos de oración. Usamos las armas espirituales que Jesús nos dio para combatir: la oración y el ayuno.

Los orígenes de la campaña de 40 Días por la Vida se remontan al otoño de 2004 en Bryan/College Station, Texas. Surgió como resultado del fracaso del esfuerzo humano para combatir el aborto, pues realizadas conferencias, folletería y otros el aborto se acrecentaba en la región. En oración el Señor inspiró los 40 días, como tiempo de transformación, como lo habían sido los 40 años del pueblo de Israel, las tentaciones de Jesús en el desierto, los 40 días que transcurrieron entre la Resurrección y la Ascención

Hoy, luego de 15 años de expansión, habiéndose realizado en más de 855 ciudades alrededor del mundo, se ha confirmado que más de 16.030 niños se han salvado del aborto como consecuencia de esta iniciativa. Muchas mujeres (y hombres) que optaron por un aborto en el pasado han encontrado sanación y perdón, y varios cientos son ahora activos en iniciativas pro-vida de sus localidades. Frente a la cultura de la muerte que está penetrando fuertemente en la sociedad, queremos ser un punto de luz a favor de la cultura de la Vida, movidas sólo por la fe, que creemos firmemente que es la que vence al mundo.


Galerías de Fotos