13 de Julio, 2020


PRESIDENTE DEL CELAM A LAS VÍRGENES CONSAGRADAS

 


Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, con motivo de la celebración de los 50 años de la promulgación del Ritual de consagración de vírgenes, acoge la invitación del Triduo de celebración virtual de las vírgenes consagradas de los países Latinoamericanos, en Facebook.
   

Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, con motivo de la celebración de los 50 años de la promulgación del Ritual de consagración de vírgenes, acoge la invitación del Triduo de celebración virtual de las vírgenes consagradas de los países Latinoamericanos, en Facebook. Ocho vírgenes consagradas de distintos países prepararon la celebración para que todas pudiesen participar de esta forma en contexto de la pandemia del Covid-19. 

Monseñor Miguel, profundiza algunos mensaje de comunión hermosos: “La Iglesia reconoce la consagración virginal de mujeres que permanecen en el entorno de vida ordinario, arraigadas en la comunidad diocesana, reunida alrededor del obispo”…

”Las mujeres que reciben esta consagración son llamadas a vivir en docilidad al Espíritu Santo, a experimentar el dinamismo transformante de la Palabra, de Dios que hace que tantas mujeres diferentes una comunión de hermanas y anunciar el Evangelio con la palabra y la vida para llegar a ser imagen de la Iglesia Esposa”… 

Agrega Monseñor, “deseo animarlas para que pongan su consagración al servicio de Dios y de la Iglesia, ayudando con su testimonio y acción en las tareas de evangelización en cada una de las diócesis a las que pertenecen”. Un sentido mensaje de Monseñor para todas las vírgenes consagradas. 

Agradecemos a Monseñor su apoyo en esta hermosa iniciativa que tuvo por finalidad reunir a todas las vírgenes consagradas compartiendo testimonios, canciones, mensajes de distintos obispos, y vinculando a todas/os las/os usuarios de Facebook principalmente a las consagradas de Latinoamérica y el Caribe. https://www.facebook.com/Ordo-Virginu...




Videos

Sitios de interés Vida Consagrada

ORDO VIRGINUM del ARZOBISPADO de SANTIAGO de CHILE